Tanto si están buscando un alquiler de contenedores en Madrid centro como si necesitas un servicio de transporte de productos perecederos, hay normas que tienes que cumplir. En otra entrada ya hemos visto las leyes que regulan lo primero, así que hoy nos toca explicarte cómo hay que realizar el transporte de los productos denominados perecederos, es decir, carnes, aves, pescado, productos lácteos, quesos y todos aquellos alimentos que tiendan a estropearse con el paso del tiempo.
Este tipo de transportes que hacemos en Contenedores J. del Pozo, S.A. deben seguir la normativa de forma estricta y contar con la Autorización para el Transporte de Perecederos, requisito imprescindible para ello, además de una certificación de conformidad para vehículos especialmente destinados a este fin y que la empresa figure inscrita en el Registro Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos.
El alquiler de contenedores en Madrid centro de los camiones frigoríficos tiene que seguir unas normas estrictas en lo que a limpieza e higiene se refieren, aunque los alimentos perecederos también pueden transportarse en vehículos clasificados como isotermos, refrigerados o vehículos caloríficos, ya que a pesar de tener funciones y características diferentes, son capaces de garantizar la calidad y el buen estado de este tipo de alimentos.
En los camiones no podrá haber objetos ajenos a la actividad transportadora y en las operaciones de carga y descarga se exige rapidez de maniobra, con el objetivo de evitar los cambios bruscos de temperatura, con especial atención a las épocas de más calor. Por último, la estriba de la carga debe garantizar la correcta circulación del aire.